Historia del diseñador Givenchy
Este mes de marzo 2018 terminó una de las más brillantes trayectorias en el mundo de la moda; la historia del diseñador Givenchy. Aquí hacemos un recuento de porqué se volvió todo un ícono de la elegancia a nivel mundial.
La fabulosa historia del diseñador Givenchy
A continuación algunos de los episodios más memorables en la trayectoria de este reconocido modista francés.
Discípulo de Cristóbal Balenciaga
Hubert James Marcel Taffin de Givenchy, mejor conocido como Hubert de Givenchy, nació en Beauvais, Francia, en 1927.
Aunque su familia quería que fuera abogado, él se rebeló y se mudó a París buscando cumplir su sueño de volverse costurero. Y encontraría en la figura del diseñador vasco Cristóbal Balenciaga, su primer gran inspiración para convertirse en un modista de talla mundial.
Audrey Hepburn su inspiración
Poco después, en 1953, conocería a la actriz Audrey Hepburn, a quien vistió para la película Sabrina. Esto le permitió saltar a la fama con sus originales y elegantes diseños, sinónimo de buen gusto.
Posteriormente entablaría una gran amistad con la actriz, quien sería su inspiración para múltiples diseños. Incluso fue su musa para un muy gustado perfume de la época, del cual se convirtió también en su imagen. Esto además era algo casi inédito para la época, pero igualmente se convirtió en un suceso comercial.
Portada de revistas
Las atractivas creaciones de Givenchy le valieron para rápidamente convertirse en un diseñador de primera línea. Una de sus primeras portadas fue la edición de julio de 1953 de la revista Vogue, donde Liz Benn vistió un traje de baño con su firma. Esto generó todo una ola de elogios que comenzaron a volverlo famoso alrededor del mundo.
El favorito de la aristocracia
El refinado gusto del francés, cautivó incluso a los estratos sociales más altos, miembros de la realeza como la familia Windsor, se convirtieron en sus leales clientes. Así como también mujeres como Jacqueline Kennedy, quien usó un vestido del diseñador para una famosa cena en Versalles en compañía del héroe francés, Charles de Gaulle.
Deleita también en la pantalla grande
Los diseños de Givenchy también le permitirían llegar a ser reconocido por la Academia de cine. En 1958 recibió el codiciado Oscar al mejor vestuario, por las creaciones que realizó junto con Edith Head para la cinta Funny Face.
Creador de íconos de la moda
A la historia del diseñador Givenchy se le atribuye también la creación de estilos que han perdurado. Entre estos se incluye la Silueta Globo, inspirada en el baby doll de su maestro Balenciaga. Aunque también la Silueta Princesa, que se convirtió en el atuendo favorito de las novias de la realeza.
Estableció las bases de la minifalda
Givenchy fue un modista que se distinguió también por comprender épocas y por modelarlas a través de fragancias y costuras. Fue así como se convirtió en el gran promotor del boom de las minifaldas, generando todo una tendencia a nivel mundial.
Genio hasta el final
En 1995, la historia del diseñador Givenchy comenzó a terminar, al menos en su ámbito profesional. Aún así se despidió a lo grande, con una última y memorable colección de Alta Costura. Su millonaria compañía posteriormente sería adquirida por el grupo LVMH.
Finalmente el pasado 10 de marzo Givenchy falleció en su domicilio en París a los 91 años. No obstante que su huella permanecerá como una de la más brillantes en la historia del mundo de la moda.
¿Qué te parece?